Anillas de gimnasia >> Pelotas de gimnasia rítmica

Comparativa de las mejores pelotas de gimnasia rítmica

De entre todos los elementos que se utilizan para gimnasia rítmica, las pelotas es uno de los más importantes. Son balones que responden a la ligereza y a la manejabilidad, y se deben adaptar a la destreza del deportista. Estos son los 5 mejores modelos del mercado.

Las mejores pelotas de gimnasia rítmica: Comparativa

Nº 4

Amaya 351100

Características
PROS
  • Colores: Disponible en varios colores vivos y alegres
  • Calidad: Gran calidad y realizado en buen material
  • Peso: Solamente pesa unos 400 gr por lo que se puede trabajar con él perfectamente.
CONS
  •  Los usuarios opinan que no hay ninguna contra en este balón para gimnasia rítmica.
Detalles

Inauguramos esta comparativa de pelotas de gimnasia rítmica baratas con este modelo. Es un excelente balón para gimnasia rítmica. Se trata de un accesorio indispensable si estás introduciéndote en el mundo de la gimnasia rítmica o bien si ya llevas un tiempo practicando este deporte.

Con este balón podrás cumplir todos tus objetivos gracias a la gran calidad de agarre que tiene a tu mano, por ello podrás hacer infinidad de movimientos sin temor a que pueda caerse. Se trata además de un balón de solamente unos 400 gramos de peso, por lo que es adecuado para que puedan utilizarlo hasta niños a partir de 3 años y bajo vigilancia de un adulto.

Este modelo tiene unas medidas de diámetro 180 – 220 mm, por lo que tiene un tamaño ideal para poder practicar gimnasia rítmica desde prácticamente cualquier edad.

Una de sus claves es la ergonomía; y es que el modelo está realmente diseñado para adaptarse a lo que necesita cada deportista -> Es ligero, manejable y sencillo de utilizar.

Nº 3

Softee Equipment 0010512

Características
PROS
  • Diseño: Ligera y cómoda
  • Precio: Realmente económica
  • Tacto: El tacto es adecuado para cumplir con su trabajo.
CONS
  •  Es posible que de desinfle rápidamente a los pocos usos.
Detalles

A continuación, te vamos a hablar sobre este otro modelo de pelotas para gimnasia que no te dejará indiferente. Se trata de un modelo para gimnasia rítmica que principalmente te llamará la atención por su bajo precio.

Estamos hablando de un producto realmente económico, por lo que si lo que estás buscando es un balón para comenzar a realizar gimnasia rítmica debes saber que este puede ser una buena opción para empezar con este deporte.

Si por otra parte ya llevas tiempo practicando este tipo de gimnasia, será más recomendable adquirir otro balón de más alta gama para que pueda cumplir con todas tus expectativas.

Este balón es unisex, por lo que pueden usarlo tanto hombres como mujeres. Se presenta en color blanco y azul, ideal para poder utilizar con cualquier atuendo.

La talla es la S y el peso de tan solo 599 gramos, por lo que tiene el peso medio en comparación con lo que ofrecen la mayoría de los modelos relacionados. La marca cuenta con una larga trayectoria en el sector, por lo que realmente podemos confiar en ella.

Nº 2

Softee Equipment 0010513

Características
PROS
  • Color: Bonito color blanco y verde
  • Calidad: Calidad excelente
  • Diseño: Excelente diseño ideal para niños
CONS
  •  Puede que su pequeño tamaño no sea adecuado para todos los publicos.
Detalles

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás buscando información sobre el balón de gimnasia rítmica ideal, y ninguno de los otros modelos de la lista te ha terminado de convencer. Para empezar en este deporte con buen pie, es posible que esta pelota de gimnasia te interese

Este artículo no podrá faltar en tu entrenamiento diario y en tus competiciones. Se trata de un excelente balón en color verde y blanco y unos 160mm de diámetro. Se ha diseñado para ser robusto, pero ligero al mismo tiempo.

Este balón es ideal para niños debido a su tamaño y además su peso, ya que únicamente pesa 300gr. Este balón es unisex por lo que podrá ser usado tanto por chicos como por chicas.

Es fantástico para chicos y chicas que se estén iniciando en el mundo de la gimnasia rítmica, ya que es cómodo de usar, tiene colores vivos y además su peso y medida ayuda mucho a la hora de la iniciación en este fantástico deporte.

Cómo los otros modelos anteriores de pelotas de gimnasia rítmica, este modelo también es muy ligero (solo pesa 599 gramos), el tamaño es S y la referencia 0010513.

Nº 1

Softee Equipment 0010515

Características
PROS
  • Color: Color vivo en rosa
  • Diseño: Bonito diseño que atraerá todas las miradas
  • Tamaño: Tamaño ideal para que puedan jugar los más pequeños
CONS
  •  Al inflarla puede que esté algo ahuevada.
Detalles

Para terminar esta comparativa de pelotas de gimnasia rítmica, también deberías echarle un vistazo a este interesante modelo, con unas prestaciones muy similares a la de los anteriores.

Se trata de un balón en color rosa, su medida dependerá del aire que se le introduzca y pesa aproximadamente 600 gramos. Es una pelota ideal para niños ya que por su tamaño y su color llamará la atención y todas las miradas irán hacia esta fantástica pelota para gimnasia.

Además, se trata de una pelota realmente económica, por lo que podrás permitirte pagar este precio a cambio de una calidad aceptable y que cumplirá con las expectativas que tengas en ella.

Este balón es ideal para niños y niñas que se están iniciando en el mundo de la gimnasia rítmica, por lo que adquirir este artículo siempre será una buena opción.

Sin embargo, en las opiniones del producto descubrimos que la forma de la pelota está un poco achatada, aplatanada. No es un modelo profesional, pero cumplirá a la perfección con lo que estamos buscando.

Guía de compra

No hace falta mucha información para comprar pelotas de gimnasia rítmica. Hemos creado una brevísima guía de compra, con los 2 únicos criterios que deberías tener en cuenta:

Diámetro

El diámetro de la pelota nos indica el tamaño de la misma, lo que nos dirá si está recomendada para adultos, o para niños. Ten muy presente cuanto mide antes de comprarla.

Peso

El peso también nos dice mucho sobre el modelo en cuestión. Nuestra recomendación es comprar una pelota que sea muy ligera (de no más de 600-700 gramos). Tampoco es recomendable que sea excesivamente ligera.

Ya tienes una comparativa de pelotas de gimnasia rítmica y una guía de compra para que te sea fácil elegir el modelo adecuado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!