Anillas de gimnasia >> Barras fijas

Comparativa de las mejores barras fijas

Las barra fija (o barra alta) es una modalidad dentro de la gimnasia artística. Para poder practicar esta disciplina, existen barras de gimnasia que se pueden colocar en lugares amplios. Si tú también quieres entrenar así, te recomendamos que le eches un vistazo a estos 3 modelos -> consideramos que son los mejores del mercado:

Las mejores barras fijas: Comparativa

Nº 3

Seababyhouse 4ft

Características
PROS
  • Resistencia: Tubo de acero pesado para darnos la máxima seguridad.
  • Regulación: Se regula entre los 90 y los 140 cm.
CONS
  • Parece ser que es un poco estrecha.
Detalles

Esta barra fija para gimnasia artística es de 1-1 / 2 pulgadas. El tubo se ha diseñado en acero prensado, garantizándonos una buena seguridad y resistencia, para que el deportista pueda terminar su entrenamiento sin que se produzca ningún accidente.

Es una buena opción para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, o bien para un peso máximo de hasta 45 kilos.

La base se ha diseñado en acero pintado de poliéster en polvo, de alta calidad, además de contar con brazo regulador de acero inoxidable.

Las perillas de tornillo se han diseñado para que la barra sea fácil de ajustar a la altura de los pies (es regulable entre los 90 y los 140 cm).

Se añadirán soportes adicionales que evitarán que los equipos de gimnasia se puedan llegar a torcer, manteniéndose estables cuando están utilizándose.

El tamaño de la base es de 80 mm x 40 mm, el grosor de 2.5 mm (11 pulgadas), la distancia entre la base de 1.25m y el peso total del conjunto de 28kg.

Nº 2

Hudora 64002

Características
PROS
  • Calidad: Tubo de acero con recubrimiento de polvo.
  • Altura ajustable: La altura se puede ajustar entre 71,5 cm x 150 cm.
CONS
  • No siempre está disponible para que hagamos nuestra compra.
Detalles

Otra opción de barra fija de gimnasia que puedes elegir comprar es este modelo.

Se ha diseñado con un tubo de acero con recubrimiento de polvo, con grosor de pared de 1.4 mm y 2 barras de estiramiento. La altura es ajustable, en un intervalo que va desde los 71.5 cm a los 150 cm.

Soporta un peso máximo de usuario de 100kg, por lo que se adaptará a la gran mayoría de deportistas.

Los mangos son de goma con sistema antideslizante. Permite que el usuario pueda entrenar de la forma más cómoda, todo el tiempo que quiera, minimizando la posibilidad de que se produzca algún tipo de accidente.

La combinación de colores que se ha elegido para dar forma a este modelo es azul + rojo + amarillo.

Además, siempre y cuando el terreno lo permita, este modelo se puede clavar en el suelo y se fijará con cemento para que sea más estable. No obstante, no es algo que se tenga que hacer si o si.

Nº 1

Hudora 64000

Características
PROS
  • Todo incluido: A diferencia de lo que ocurre con otros modelos, este lleva todo para el montaje.
  • Económico: El precio de esta barra fija es bastante asequible.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a considerar.
Detalles

El último modelo de barra fija gimnasia es este, con la particularidad de que se puede adaptar a 4 alturas diferentes (que van desde los 71,5 cm hasta los 150 cm). El soporte de la barra transversal es fortificado, aportándonos un plus de seguridad a la hora de hacer deporte. El diámetro es de 50mm, con recubrimiento de polvo de acero-tubo, con espesor de pared de 1.4mm.

La longitud total es de 118 cm, con un diámetro de 25mm y recubrimiento de polvo de acero-tubo con 2 mm de espesor de pared.

Las dimensiones completas (una vez que se haya montado) son de 154 cm x 123 cm x 5 cm. Soporta un peso máximo de 100kg (valor de carga máxima).

En el precio del artículo se incluye la fijación de materiales para la caja, por lo que no habrá que abonar nada de manera adicional.

Cuenta con un certificado de calidad de tipo TÜV/GS.

En el precio del artículo se incluyen 4 alturas ajustables, 4 potes y 1 varilla de estiramiento de 118cm.

Guía de compra

No te preocupes si has llegado hasta este punto del artículo y todavía no tienes muy claro que barra fija de gimnasia comprar. Te hace falta más información para que puedas tomar la decisión, por lo que te hemos preparado esta sencilla guía de compra en la te describimos los 3 criterios clave a considerar. Sigue leyendo:

Anchura

Dependiendo de lo exigente que sea el entrenamiento del deportista, además de tener en cuenta su habilidad, la anchura de la barra fija será variable.
Este es un dato que aparecerá en cualquier ficha de producto. Pero si no fuera así, no dudes en ponerte en contacto con la marca para que te desvele dicha información.

Diámetro de la barra

También te interesa saber el diámetro de la barra, el peso máximo que es capaz de aguantar, el material en el que se ha diseñado, si se puede regular en diferentes intervalos.

Peso máximo

Cómo ya comentábamos, el valor del peso máximo resulta muy importante. Lo más recomendable es que al menos llegue a los 100kg.
Estas claves te permitirán elegir una buena barra fija para gimnasia, para adaptarla a tu entrenamiento.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!